Página Web Portfolio MaquilladoraEstilista Crema y Rosa (Post de Facebook).png

Canto y Técnica Vocal

"Un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso." LT

Si quieres, puedes

Cuando decimos querer "aprender a cantar o hablar de forma correcta" o "adquirir una buena técnica vocal", se trata en realidad de conseguir que el cuerpo no se interponga entre el alma y su expresión. Debemos entender que cualquier persona a la que le guste cantar o entonar melodías, en realidad está manifestando una necesidad de expresar su ser por este medio. Poder cantar o hablar durante horas sin cansarnos, entonar fluidamente o tener una mayor nitidez vocal, son algunos de los objetivos que podremos alcanzar. 


Seas de dónde seas, no importa tu edad o tu experiencia, podrás equilibrar y liberar tu voz. Encontraremos junt@s el origen de posibles obstáculos o bloqueos. Implementaremos en tu vida los beneficios del canto y de la terapia vocal.

TÉCNICA VOCAL CERTIFICADA IVA/MVT

En el año 2010 encontré la técnica vocal "Speech level Singing"(SLS) (Iniciada por Seth Riggs, profesor de grandes estrellas de la música como Michael Jackson o Barbra Streisand). La encontré mientras trataba de sanar mi voz acudiendo a distintos logopedas y otorrinolaringólogos. No había nada que me funcionara y todo estaba siendo una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Tuve la suerte de encontrar profesores certificados de ésta técnica en España y comencé a trabajar con ellos. Literalmente, mi voz y mi vida cambiaron por completo. Esta organización de Canto (SLS), estaba formada por varios Máster Teacher que al tiempo formaron un nuevo instituto de la voz, el "Institute for Vocal Advancement"(IVA) en el que estudié y me certifiqué como Instructora Oficial durante 3 años. Después continué estudiando y examinándome como profesora en la organización "Modern Vocal Training"(MVT), instituto a su vez formado por profesionales de alto nivel certificados en SLS e IVA.  

En definitiva se trata de una línea de trabajo e investigación vocal que deriva de Speech Level Singing, sumado a las nuevas aportaciones científicas aplicadas al canto y al desarrollo vocal, fruto de la labor de investigación de cientos de profesores certificados en el mundo que hoy día continuamos compartiendo avances y descubrimientos en conferencias y convivencias anuales.  

¿CÓMO SON LAS CLASES?

Enfoque personalizado

Las sesiones son individuales y totalmente personalizadas hacia las necesidades de la persona. Puede ser que tengas problemas en tu voz hablada y necesites acompañamiento para mejorar los posibles bloqueos (no solo físicos) de este problema. También puede ser que lo que más te guste en el mundo sea liberarte a través del canto, pero no necesariamente seas profesional. O que sí lo seas  y necesites entrenamiento para estar en forma para tus conciertos. En definitiva se trata de un acompañamiento lo más personal e integral posible. Con cariño y constancia lograremos grandes resultados :). 

En cuanto a la parte técnica de las sesiones, quería contarte que en la primera de ellas, cuando escuche tu voz por primera vez y me cuentes acerca de tu estilo y tu experiencia, haremos una evaluación vocal al piano en la que elegiré ejercicios específicos y adecuados para tu caso. No hay una receta genérica para todo el mundo, sino todo lo contrario: cada persona tiene unas necesidades específicas y una tendencia vocal determinada. Con la práctica podremos conseguir mejorar el rango, el tono, la potencia y la resistencia de tu voz.

Crecimiento Artístico

Por otra parte, en el entrenamiento enfocado a cantantes, es importante poner atención en el crecimiento artístico y la identidad de cada persona, trabajando la interpretación, la musicalidad, la habilidad de crear e improvisar desde nuestro centro, para así conseguir una mayor libertad artística.

Ilusión + Constancia = Magia

Mi experiencia me ha enseñado que el entusiasmo, la valentía y la confianza son claves para el buen funcionamiento del método. Fluir, confiar y entusiasmarse, es a veces incluso más importante que el propio talento. Estoy encantada de poder acompañarte en tu transformación, que también es la mía. Creceremos junt@s.

¿Comenzamos? :)